martes, 5 de marzo de 2013

Blutengel - Monument (Deluxe Edition) (2013)

Hola de nuevo a todos. Desde el pasado día 19 de febrero he tenido el blog completamente olvidado. Una temporada un tanto larga, pero no me ha sido posible hasta el día de hoy meter más contenido.
Durante este tiempo he tenido ocasión de escuchar en profundidad algunos discos que muy probablemente os interesen, uno de ellos es el último trabajo de Blutengel que con anterioridad presenté en el blog y al que dediqué varias entradas (que podéis consultar para más información). Pues bien, hoy toca comentarlo.
Antes de nada quiero decir que comentaré la edición deluxe (2 CD) que contiene 22 temas.
Monument, es un disco que esperaba con impaciencia, pues Blutengel es una banda que me gusta bastante, aunque, en sus últimos discos, pues como que me pedía el cuerpo una nueva vuelta de tuerca más hacia su sonido inicial de sus primeros discos.
Con temas de preámbulo como Save Our Souls o You Walk Away la expectación en mí crecía por momentos, pues sonabán ciertamente bien y probablemente sonarán con fuerza en los clubes.
Pero que estos temas no nos lleven a engaño. El disco, sí, esta muy bien, e igualmente lo recomiendo; pero, dado el elevado número de temas, algunos son completamente descartables.
El disco navega entre dos aguas: temas muy cañeros que te invitan a bailar y otros temas tranquilos para escucharlos con calma que, bueno, no están mal, pero.... no llegan a ser nada del otro mundo y no aportan nada a lo anteriormente ofrecido por la banda. Luego a esto hay que añadirle 3 temas que son temillas cortos a modo de intro.
En general el disco en su conjunto no está mal, desde luego, pero puede llevar a gente (como es mi caso) que esperaba más del disco a que se queden un tanto decepcionados.
Temas que a mi juicio están muy bien son: A New Dawn To Rise (tema muy similar a Monument pero de poco más de un minuto de duración y que no resulta cansino como el título que da nombre al disco), You Walk Away, All These Lies, Tears Might Dry, Willst Du?, Save our Souls, Lebensrichter (temazo), A Place Called Home (el único tema que destaco de su segundo CD).
Como podéis ver son 8 temas los que menciono del disco, que te da una de cal y otra de arena; aunque tal vez haya sido un tanto crítico dadas mis expectativas y posiblemente otra alma pueda sacarle más partido.
De hecho, si yo fuese vosotros, optaría por la versión sencilla compuesta por 14 temas.

  • 01. A New Dawn To Rise (Intro) (1:25)
  • 02. You Walk Away (3:55)*
  • 03. Kinder Dieser Stadt (3:31)
  • 04. All These Lies (4:45)
  • 05. Tears Might Dry (5:07)
  • 06. Uns Gehort Die Nacht (4:07)
  • 07. Die Zeit (5:11)
  • 08. When I Feel You (4:14)
  • 09. Willst Du? (4:24)
  • 10. Nie Mehr (3:50)
  • 11. Save Our Souls (4:21)*
  • 12. Deine Welt (3:57)
  • 13. Lebensrichter (4:09)
  • 14. Monument (4:04)


  • 01. Legend Part 1 (0:58)
  • 02. A Place Called Home (4:52)
  • 03. Tod_Sunde (4:29)
  • 04. One Voice (4:23)
  • 05. Wake Me Up (4:35)
  • 06. Konigin Der Nacht (3:43)
  • 07. I Am (6:04)
  • 08. Legend Part 2 (1:57)

  • 2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    jajaja, el tracklist lo has copiado de otro blog, la canción dos y once aparecen con asterisco porque la versión pirata que ronda por Internet tiene esas dos canciones mal etiquetadas, la dos la han nombrado como la once y viceversa.

    No es mal disco, con este podría decir que me he interesado más por la banda que un principio no me enganchaba, pero creo que este disco es el que me ha hecho seguidor de ellos, me estoy empezando a escuchar los anteriores con más atención.

    Yo he sido más de Terminal Choice hasta la fecha y tenía cierta idea de Blutengel de la que en realidad no es, en fin, de las 14 del primer disco, tengo ocho marcadas como favoritas así que no es mala señal :)

    Creo que es buen disco. Saludos. El segundo disco si que no dice mucho... es como los bonus tracks que en su día pusieron al Cubed de Diorama en mi opinión.

    Esto puede ser que meten las canciones descartadas para la edición normal en un bonus cd para el que las quiera comprar y de paso hacer la escusa de la edición limitada. Suelen hacerlo con frecuencia, componen un número de temas, escogen unos y los descartes se quedan para el bonus o ediciones limitadas, junto a mixes o covers...

    Caronte dijo...

    Vaya te has dado cuenta,si lo he copiado porque me es mas rápido,en fin.
    Escucha lo primero de Blutengel a mi particularmente me gusta mas aunque no difiere mucho tampoco de lo actual.