jueves, 25 de octubre de 2012

Clan of Xymox - Kindred Spirits (2012)

El último trabajo de Clan of Xymox llamado Kindred Spirits es un disco de versiones de lo mas variado desde grupos de renombre dentro de la escena gotica como The Sisters of  Mercy el inolvidable Joy División tan presente últimamente hasta grupos mas dispares como como Radiohead.
El tracklist está compuesto de 11 temas muy acertados muy representativos de cada una de las bandas pero que en su factura en la versión queda empañada (un disco que pasara sin pena ni gloria en la carrera de la banda) y que sirve de parentesis ante su anterior trabajo 100% Clan of Xymox.
Bien estos son los temas (bajo estas lineas podeis oir dos temas del mismo) la siempre recurrente canción "Decades" (más bandas han optado por dicha versión recordemos a Threatre of Tragedy) y la también reversionadisima hasta la saciedad canción de David Bowie "Heroes".



01. Venus (Shocking Blue)
02. Alice (The Sisters Of Mercy)
03. Is Vic There? (Department S)
04. A Forest (The Cure)
05. Something I Can Never Have (Nine Inch Nails)
06. Red Light (Siouxsie And The Banshees)
07. Decades (Joy Division)
08. Heroes (David Bowie)
09. A Question Of Time (Depeche Mode)
10. Creep (Radiohead)
11. Blue Monday (New Order)
 
                                                    10 Heroes (David Bowie Cover) - Clan of Xymox

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y curiosa la de Shocking Blue que nada tiene que ver con el género de Clan Of Xymox.

Unas han quedado más personales que otras, sobretodo la de Department S que ha quedado actualizada y "modelna" en comparación a la original (comentar que no conocía a la banda y gracias a este disco indagué en internet... jeje).

Sin lugar a dudas Decades es la versión más manida de la banda de Ian Curtis, esa en segundo lugar, en primero estaría Love Will Tear Us Appart. Tanto, tanto, que Love Like Blood también la incluyo en su disco de versiones también, esa y la de David Bowie, que también es la misma xD.

De Bowie las tipicas son esa o Last Dance, etc... la que hacen Dreadful Shadows de Outside me gusta bastante. Pero en fin, es un repaso por clásicos que son del gusto de ellos y ahí queda la cosa, un disco solo para fanáticos de la banda o curiosos (yo me incluyo en los dos ejemplo xD, a la espera estoy de que me llegue mi camiseta de Clan Of Xymox para que se vea que me gustan, si es que la idenfica alguien por la calle en esta **** de barrio y de país).

De Love Will Tear Us Appart me quedo con las de Michelle Darkness, Moonspell, Culture Kultur y sin ser fan, la de Fall Out Boy porque la doto de otro aire distinto. Ahora si pudieras decirme un grupo electrónico que también la tiene y ando buscando, y olvidé el nombre :(, no es la de Innvisible Limits, es un grupo muy reciente, tendrá dos o tres cds como mucho. La que no me gusta es la de Swans...

Caronte dijo...

Pues si aún no conocias la formación te recomiendo el disco The best Clan of Xymox (para empezar esta muy bién pues los temas que trae son de lo mejorcito de su trayectoria hasta el momento de la edición de este recopilatorio del año 2004)pues lleva ya casi 3 decadas.
Y si te decidis por alguno de los antiguos no te defraudarán discos como Hidden Faces o el Creatures por nombrarte alguno.

Caronte dijo...

Para muestra este clasico de la banda "Jasmine and Roses" http://www.youtube.com/watch?v=JayEj24YjjQ&feature=related

Anónimo dijo...

Si que conocía la formación, en mi comentario te dije que soy fanático de ella, tanto que he pedido por internet una camiseta de ellos, jeje, que era dificil de conseguir hasta que encontre una web mexicano donde las venden.

El Hidden Faces le compré hace ya la friolera de ocho o diez años en Citadel, cuando aun existía. Para mi todos los discos son buenos, ese, Creatures, Breaking Point, Farewell, In Love We Trust, Darkest Hour... Notes From The Underground... bueno y el Medusa que si no lo digo me puede pegar alguién.

El Hidden lo re-editaron en el año 2010 creo con más canciones, bueno y otros de la banda también. Así que eso llevo desde los 18 hasta los 28 que tengo ahora siguiéndoles. Yo dejo un par de temas de sus discos más recientes para el que no conozca:

In Love We Trust
http://www.youtube.com/watch?v=c7AEryIOfZA

Delete
http://www.youtube.com/watch?v=5uIgjbfT-j0

Bueno, otro par no tan recientes xD:

A Day
http://www.youtube.com/watch?v=OiJ3KU0bme0

Consolation
http://www.youtube.com/watch?v=J1TaU38sBJg

La verdad es que fue de las primeras bandas darkwave / gothic rock que escuché y hasta hoy día soy muy fan de ellos :)