viernes, 11 de octubre de 2013

Nine Inch Nails - Hesitation Marks (2013)

Hace muy poco salió el nuevo trabajo de Nine Inch Nails, Hesitation Marks, y con él regresó de nuevo Trenz Reznor.
Desde Gothtelera pudimos ver un adelanto con su vídeo Came Back Haunted, un tema que suena genial al igual que Copy of A, muy electrónico, de lo mejor de este trabajo, y que casualmente son los temas que casi abren el disco.
La banda copa las primeras posiciones en la European Alternative Charts, donde está inamovible desde hace unas semanas seguida muy de cerca de Placebo. La prensa especializada valora el disco como uno de los mejores trabajos de la banda pero la respuesta por parte de otra gente que, al igual que yo (blogueros en general y opiniones aparte en mi círculo de amistades) valora el disco tal y como lo que es y no como la prensa especializada (llamémosla X o Z) afirma con tanta rotundidad en sus publicaciones, que les dora la píldora en exceso ante un disco que, no, no es su mejor trabajo ni de lejos.

Veamos, las opiniones son contradictorias, pues me ha chocado que en dichas revistas de renombre valoren tan positivamente este disco, ya que, aparte de los dos temas anteriormente mencionados, otros en cambio como Find my Way son un sonoro tostón mayúsculo; Disappointed pasa ante mis oídos sin pena ni gloria y lo único que me apetece es escuchar otro tema a ver qué me deparará el siguiente.
No me quiero explayar demasiado, el contenido de 14 temas (17 si es la edición limitada) y la poca cantidad de ellos que puedas disfrutar en el sentido más amplio de la palabra son pocos, con alguno que no llega a estar mal, pero poco más. De ahí a que sea su obra cumbre va un trecho.



Mi valoración particular, pues, es que me ha decepcionado. El tema con que promocionaron el disco sonaba muy bien al igual que el inicio del mismo, pero lamentablemente se convierte en un espejismo; de haber seguido por ese camino, este análisis sería bien distinto.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen a la crítica, me paso lo mismo.

xDDD

Otro disco experimental o diferente... ya cuando vi las portadas uno se esperaba algo bueno pues me recordaba a la de Downward Spiral, pero no, en general el disco es un toston.

Creo que la prensa habla muy bien porque puede que haya sobre con dinero de por medio... o tienen diferentes orejas o yo que se, si hay intereses de por medio.

ES UNA CASTAÑA DE CD.

Saludos de Anrayh ;)

Caronte dijo...

Lo mas probable es que haya sobre de por medio desde luego asi una critica pierde toda objetividad lo mejor es contrastar opiniones para sacar una conclusion mas general y internet es una herramienta perfecta para ello
.

joe10864336 dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario y después de escuchar el Soundtrack de "The Girl with the Dragon Tattoo" esperaba mucho más...de Trenz Reznor