domingo, 25 de noviembre de 2012

Mantus - Wölfe (2012)

El nuevo disco de Mantus "Wolfe" ya esta a la venta desde el pasado dia 16 de Noviembre hasta ahora he podido escucharlo en profundidad sus 13 temas.
No podiamos empezar sin recordar la salida de la banda de Thalia (voz femenina del grupo) para tomar otro camino como asi nos hicierón saber desde su página official.
Thalia a estado desde los inicios del mismo junto a su hermano Martin Schindler.
Tras la primera ruptura temporal de Mantus en 2005 salierón otros projectos a la palestra dos nuevas bandas Sepia y Black Heaven ambas con su estilo hasta que en 2008 reaparece de nuevo Mantus con su disco "Requiem".
La salida de Thalia en 2012 deja un enorme hueco y requiere una inminente sustitución que ocupa  Chiara Amberia.
En primera instancia no será el unico cambio en el disco pues en cuanto uno se pone a escucharlo nota que el disco con respecto a los anteriores se ha vuelto mucho mas duro marcado por desgarradoras guitarras que son como cuchillas y una estruendosa y demoladora bateria su musica a ganado en velocidad que le aporta a este disco mayor ritmo e intensidad.
También marca de la casa no puedén faltar instrumentos mas clasicos piano arpa (o algún instrumento similar), gaitas etc...
La instrumentalización esta elaborada de una manera sublime la riqueza en las canciones se nota desde la primera pieza rayando la perfección.
Hablar de este disco y de la variedad musical nos obligaria ha hablar de el canción por canción pues contiene gran variedad desde por ejemplo Hoffnungslos Allein segundo tema interpretada integramente por la nueva vocalista Chiara Amberia que sirve de magnifica carta de presentación excelente tema con una rabiosa fuerza a la vez que melancolico con una aplastante bateria.
Su tercer tema In Den Krieg interpretado por Martin también es un tema muy acelerado por momentos con partes mas pausadas a otras mas energicass y oscuro con sutiles sonidos de violin.
Legenden cuarto tema tiene claramente predilección por la parte mas operistica a lo (Therion) es posiblemente de los temas mas ricos en instrumentalización, clasicos como las gaitas le dan un toque muy folk que junto a la bateria y la guitarras sale un sonido sobresaliente combinando a las mil maravillas.
Y ya como he dicho cada canción es un mundo y habria que ir una por una analizandola, para terminar no me queda otra que recomendar este disco que me ha sorprendido gratamente por su variedad en los temas la energia que destilán cada uno de ellos por su riqueza sonora por la excelente nueva voz de Chiara (a la áltura), por el buén hacer que siempre ha imperado en esta banda.

Aqui  los tracklist del disco.


 01 Vertigo
02 Hoffnungslos allein
03 In den Krieg
04 Legenden
05 Baal
06 Durch die Zeit
07 Mehr
08 Wölfe
09 Vielleicht ist es Liebe
10 Loki
11 Monster
12 Teufel
13 Trauermarsch


 
Aqui un video en directo de la banda el tema es Hoffnungslos Allein Temazo.
 

No hay comentarios: