sábado, 3 de noviembre de 2012

Tiamat -The Scarret People (2012)

Para empezar decir que comentare la edición normal del disco "The Scarret People" aparecido el dia 2 de Noviembre (ayer) puesto que ahi otra edición dentro de las varias que ahi (que ya mencione con anterioridad).
El disco cuenta con 11 temas empieza con la canción que da por titulo al albúm un buen tema (que pudisteis ver con anterioridad en el blog) luego en la tonica general del disco contamos con temas mas lentos con momentos mas duros dentro de los mismos, destacando temas como"387 Ekteis" con un sonido oscuro y depresivo a la vez que decadente con los cambios mencionados por momentos mas duros.
Destacar eso si, un excelente sonido en las guitarras un 10 en este apartado pues acompañan francamente bien la voz de Johan en todas las canciones (lo podreis comprobar en cada una de las canciones).
No podia acabar la entrada sin mencionar temas como "The Sun Also Rises" (no tiene desperdicio), "Love Terrosist" (tema muy movidito) , "Messinian Letter" ( un tema tranquilillo con un cambio de aires), "Thunder & Lightning" (el tema mas cañero y acelerado del disco aunque peca de repetitivo, magistral la guitarra).
No tan destacable para mi temas como "Before Another Wilbury Dies" (raro y corto), "Tiznit" ( tema instrumental extraño donde se escuchan cantos de pajaros y la naturaleza con una guitarra acustica) y el tema que cierra el disco "The Red of the Morning Sun" (un tema que pasa un tanto desapercibido y que no destaca por ser el mejor).
En general el disco cumple finalmente con notable (aunque posiblemente sea necesaria mas de una escucha para sacar lo mejor del mismo), aunque si contamos con las espectativas levantadas con el anterior albúm aparecido hace 4 años "Amanethes"(y previamente escuchado) pueda llegar a decepcionar un poco (a mi me paso en un primer momento).
Pero el concepto del disco es diferente con sonidos mas tranquilos y pausados no por ello malo si no DIFERENTE  a pesar de ello con una magnifica ejecución en la musica y como ya he dicho y suene reiterativo una ejecución de guitarras magistral.
 
 
01. The Scarred People (6:38)
02. Winter Dawn (4:13)
03. 384EKteis (4:25)
04. Radiant Star (3:45)
05. The Sun Also Rises (5:06)
06. Before Another Wilbury Dies (1:39)
07. Love Terrorists (5:42)
08. Messinian Letter (4:19)
09. Thunder & Lightning (4:32)
10. Tiznit (3:03)
11. The Red of the Morning Sun (4:21) 
En la edición Limitada contamos con 4 temas extras que son los siguientes " Born to Die" ( versión de la querida y odiada por igual tanto por publico y critica Lana del Rey que podeis oir bajo estas lineas por si os pica la curiosidad), desde luego curiosa reinterpretación, mas el tema "Paradise" y 2 canciones antiguas en directo "Divided" y el temazo"Cain".
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya escuché muchas veces el disco y concuerdo en todo, mmm, y ahora he escuchado la versión de Lana y me puesto a buscar la ed. limitada, jeje, ya la encontré en un sitio.

Voy a escuchar la original pues no la conozco xD a ver la diferencia, la banda si la conocía de oir hablar de ella pero nunca he esuchado a Lana, a ver si la odio o la amo...

En fin Tiamat, más de 10 años siguiendo a Johan, que sean muchos más.